Cómo crear un logo para mi empresa

¿Cómo crear un logo? ¿Qué tengo que evitar a la hora de diseñar un logo para mi empresa? ¿Necesitas ayuda para crear tu logotipo?

Cómo crear un logo para mi empresa

Hoy os vamos a contar la importancia del diseño del logo para nuestra empresa, y porqué hemos de confiar en profesionales a la hora de crear uno.

El logotipo es lo que hace que tus clientes relacionen tu empresa con tus productos o servicios. Causar una buena impresión es fundamental para crear una marca de futuro.

En el día de hoy, veremos ejemplos de como se ha de diseñar un logo, para ello vamos a crear una marca ficticia que se llamará: Diseño Web Benidorm.

¿Qué tengo que tener en cuenta al diseñar un logo para mi empresa Diseño Web Benidorm?

Elección de color

Uno de los errores más comunes, es utilizar un color oscuro sobre un fondo oscuro lo que implica que no sea visible y produzca frustración:

Diseño Web Benidorm (La elección del color en el logo)

Diseño Web Benidorm (La elección del color en el logo)

La tipografía y los espacios

Dependiendo del tipo de fuente que usemos, nuestro logo podrá verse afectado al reducirlo o hacerlo más pequeño, por lo que hay que tener en cuenta: el grosor de la fuente y los espacios entre letras.

En la parte izquierda del ejemplo usamos la conocida fuente Letter Gothic Std, y en la parte derecha Roboto.

Diseño Web Benidorm (La elección del la fuente en el logo)

Diseño Web Benidorm (La elección del la fuente en el logo)

Os recomiendo visitar Google Fonts, aquí encontraréis infinidad de fuentes que podréis descargar y utilizarlas en vuestra página web.

La sobrecarga de elementos

Un logotipo cargado de elementos podría ser demasiado «barroco» y conseguir el efecto contrario al deseado. Os mostramos un ejemplo a continuación:

cargalogo 1

Diseño Web Benidorm (Un logo simple, mucho mejor y más profesional)

La combinación de colores y resultado final

Como recomendación, a nosotros nos gusta combinar varios colores, ya que si lo hacemos monocolor queda muy singular.

Se ha de usar colores que no produzcan sensación de fatiga al ser visualizados, ya sea porque son muy claros, o por lo que comentábamos al principio, se mezclan tonos claros con claros, y oscuros con oscuros.

En este caso, ya que logotipo es sencillo y no nos permite asignarle un color, hemos añadido otro color a la fuente, siendo éste el resultado final de nuestra marca ficticia Diseño Web Benidorm.

El resultado final de nuestra marca de ejemplo: Diseño Web Benidorm

El resultado final de nuestra marca ficticia: Diseño Web Benidorm

A parte de todas estas pequeñas recomendaciones, es muy importante que todo quede bien centrado y que el conjunto de elementos resulte fácil de ver y sobre todo de recordar.

Febrero 02, 2022