Página web y presencia en Internet

por | Jun 28, 2021 | Experiencias | 0 Comentarios

Presencia en internet - Diseño web en Benidorm, La Nucía

Hay empresas, que a día de hoy todavía no tienen un espacio en la nube, una página web corporativa porque realmente no saben de su potencial.

Muchas de las empresas locales, incluso a nivel nacional, han funcionado con el boca a boca, teléfono… y esto es porque desconocen, qué beneficios tienen, tanto las páginas webs, como la digitalización en el ámbito empresarial.

Razones para crear una página web para tu negocio

Vamos a agrupar las razones en dos principales básicas:

Permite llegar a más mercados

Tener presencia en Internet, nos permite llegar más lejos, ya que en Internet el límite lo pones tu mismo.

Ejemplo práctico: Tu abuelo tiene una empresa de patatas al por mayor pero como la venta de patatas a nivel provincial siempre ha funcionado bien con las empresas de siempre y el boca a boca, en ningún momento se ha interesado por abrir mercado porque no ha sabido cómo hacerlo y desconoce las herramientas online.

En este caso, estaríamos limitando las posibilidades del negocio, ya que tener una página web es una ventana al mundo y amplia enormemente nuestras posibilidades.

Atrae más clientes

De la misma forma que llegamos a más mercados conseguimos más clientes y éstos podrán ver tu catálogo de productos con tan solo mirar tu página web, además podrás fidelizarlos ofreciendo promociones, incluso enviar información comercial y la posibilidad de crear nuevos productos basasos en las preferencias de búsqueda de tu página web.

Al final las necesidades de un negocio, son para todos iguales, atraer clientes y mostrar la información de los productos o servicios. Por ello, tener presencia en Internet a día de hoy, es imprescindible para cualquier empresa.

¿Qué se necesita para crear y diseñar una página web?

Básicamente, se necesita un nombre de dominio (.com, .es, .net…), un servidor o alojamiento con unas especificaciones técnicas básicas adaptadas al software requerido, y el propio software web o sitio web que hará que tu página web sea visible.

Por ejemplo en BusiLevel damos varias opciones a nuestros clientes, o bien puedes contratar con nosotros el alojamiento (hosting), con algunos de nuestros colaboradores o si nuestro cliente ya tiene uno o requiere alguno específico, lo respetamos siempre y cuando se ajuste a las necesidades de nuestro software.

¿Cual es la mejor opción para crear una página web?

En BusiLevel os recomendamos tratar con profesionales que os puedan solventar cualquier error y que conozcan el lenguaje de programación de tu página web para dar mayor seguridad a tu negocio en cuanto a posibles ataques o agujeros de seguridad, así como posibles integraciones con otras empresas que harán crecer y expandir tu negocio.

Antes de contratar a una agencia o un freelance para desarrollar una página web, hay que conocer exactamente lo que se está contratando, qué tipo de producto y en que nos puede afectar en cuanto al mantenimiento.

Nuestra primera recomendación

Por lo menos, dejar las cosas claras desde el principio, si la página web la estás contratando tu, para tu negocio, la página web te pertenece, y podrás hacer con ella lo que quieras, llevar a otra empresa en un futuro, o venderla si así lo deseas.

Se de algún caso de algún cliente, que ha tenido problemas a la hora de cambiar el alojamiento de su página web a otra empresa porque al contratar su página web, la han incluido en derechos de autor por lo que impiden el uso de esta por parte de otras empresas, y finalmente han tenido que realizar un nuevo sitio web, más gastos, y mas pérdida de tiempo.

En segundo lugar

Has de conocer exactamente qué tipo de página web se va a crear para tu negocio.

Si está basada en programas mantenidos por terceros como puede ser WordPress (que actualmente un 40% de las páginas webs de Internet está basado en este CMS) o en un desarrollo propio por la empresa que contrates.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, y especificaciones, requerirás uno u otro…
teniendo en cuenta que un desarrollo personalizado en todos los casos será mucho más costoso.

Por último y no menos importante

Y a tener en cuenta, es que si te dan la posibilidad de realizar mantenimiento web, lo aceptes, ya que como comentábamos anteriormente, pueden surgir problemas, ataques de seguridad, actualización de plugins, problemas con el email etc.

Por lo tanto, en BusiLevel pensamos que la mejor opción para crear una web, es tener en cuenta las carencias y necesidades de tu empresa. Y siempre se ha de realizar con la ayuda de agencias profesionales y con experiencia en el sector.

¿Cómo hacer que una página web funcione?

Lo más importante, para que tu página funcione y se posicione en buscadores, es el material que vas a incluir en ella, teniendo en cuenta que no todo vale y que se ha de realizar un estudio de palabras clave que nos permitan posicionar tu página web en base a los productos y servicios que estás ofertando.

Estéticamente, ha de ser una página legible, profesional, sin colores que puedan hacer daño a la vista como puede ser el amarillo, verde brillante…

El texto no ha de estar apelotonado ya que puede hacer que nuestros visitantes y posibles clientes se sientan confusos y se cansen.

La carga de la página web ha de ser rápida incluso con conexiones lentas o datos móviles 3G, por lo que hay que evitar incluir fotografías de alta calidad, o material multi-media pesado, y código o librerías que no sean imprescindibles para su correcto funcionamiento.

¿Necesitas ayuda para crear tu página web?

En BusiLevel disponemos de una amplia experiencia en el sector del desarrollo y diseño web, nos desplazamos rápidamente a tu empresa para conocer de primera mano las necesidades o carencias. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Si estás cerca nos desplazamos a tu empresa rápidamente para la toma de contacto, trabajamos especialmente por las zonas de Alfaz del Pi , Alicante , Altea , Benidorm , Calpe , Dénia , El Albir , El Campello , Finestrat , La Nucía , Polop , Villajoyosa , y en general por toda la provincia de Alicante.

¡Y si no estás cerca, nos vemos por Meet!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *